Que Se Yo Leo Dan
Que Se Yo Leo Dan ->->->-> https://shoxet.com/2tD8Je
Leopoldo Dante Tévez (born March 22, 1942), known as Leo Dan, is an Argentine composer and singer born in Villa Atamisqui, Santiago del Estero Province.[1] He recorded more than 20 albums during his long career during the late 20th century between Argentina and Mexico. His appreciation for Mexican music led him to record with mariachis, and from there, he went to international fame. His music was well received by the Mexican public since his voice was a good match to the traditional mariachi sound.
Leo Dan currently lives in the United States. He, Palito Ortega and Leonardo Favio are considered the principal Argentine singers of the Nueva Ola (New Wave) music that was popular in the 1960s and 1970s in Latin America. With a mellow voice and his individual interpretative style, Leo Dan is one of the most recognized figures among Spanish-language vocalists. His inspiration went further than interpretation; he also wrote most of his popular hits.[2]
Hijo de una humilde familia de origen gaucho, se vinculó con la música por iniciativa propia. Con apenas 5 años de edad aprendió a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los 16 años aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones.[cita requerida]
Leo Dan y su esposa decidieron mudarse a España, donde él continuó grabando y tuvo éxitos como Mary es mi amor, Con los brazos cruzados, Siempre estoy pensando en ella, Cómo poder saber si te amo y Será posible amor, entre otros.[cita requerida]
Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta. Cuenta con varios premios por sus múltiples realizaciones musicales, entre los que destacan varios premios Ascap, algunos discos de oro y también fue acreedor a un Grammy como mejor compositor.
22 de marzo de 1942, Santiago del Estero, Argentina; fecha y lugar preciso dónde Leo Dan abrió por primera vez sus ojos a este mundo, el mismo que a la postre se convertiría en testigo de sus composiciones musicales.
No hay que ahondar en detalles sobre sus primeros años de vida porque lo extraordinario comienza a ocurrir a partir de que Leo se convierte en un joven, tal como sucede con quiénes tienen en mente aventurarse en el mundo del futbol profesional y van en busca de su sueño, así mismo Dante Tévez deja atrás por un momento su Santiago querido para llegar a Buenos Aires en 1962.
Él no llegó a las inferiores de Independiente o Racing para probar suerte, sino su esencia lo dirigió hacia una casa productora, los visores inmediatamente se convencieron de su talento y lo firmaron para que se uniera a sus filas. Comenzaba el sueño, iniciaba la historia.
Se sintonizaba la radio y se escuchaba: Cómo te extraño, mi amor, por qué será; aunque la melancolía en versión de agradecimiento se hacía presente a través de: Santiago querido, Santiago añorado, en ti yo he soñado. Complicado abarcar la discografía de Leo Dan, ésta es amplísima y en cada melodía se deja ver una historia que valdría la pena desmenuzar, pero no en esta ocasión
Con base en imágenes a lo largo de la historia o inclusive a través de ciertos estudios, es posible plantear que si hay un país en el mundo donde el futbol cobra una importancia alta para la vida, ese es Argentina. La nación sudamericana se presenta ante el resto del mundo a partir de sus sentimientos hacia el balón y para mayor deleite tendría que recurrirse a la música para tener un cuadro aún más bello.
Las barras son un sector conocido, populares, estudiadas y bastante criminalizadas, hay que recurrir a ellas para ampliar la visión sobre lo que llega a pasar en un estadio de futbol, más si es alguno en América Latina y aún más si se habla de Argentina. Aunque las investigaciones en torno a los grupos de animación pueden ser encaminadas, casi, hacia cualquier punto ahora se dirigirá a uno básico como lo son las melodías que se escuchan de fondo mientras en el terreno de juego se efectúa una batalla; música para el balón.
El ímpetu a la hora de alentar por el equipo de nuestros amores debe estar acompañado de letras pasionales hechas para la ocasión y la inspiración se toma prestada de compositores del gusto popular, como lo es el caso del oriundo de Santiago del Estero.
Regresemos al material discográfico de Leo Dan, por ahora hay que destacar algunos como Leo Dan Cronología-Canta Trovador (1969); La historia de Leo Dan (2006) y Celebrando una leyenda (2018), qué tienen en común estos En ellos aparece Una calle nos separa, otro éxito en la carrera de Dante y que cuenta con la particularidad de que a la postre sería adaptado por los aficionados al futbol para apoyar a sus equipos.
En el campo barrístico, la canción se ha popularizado bajo el mismo nombre pero con una letra e intención diferente. En México se puede escuchar mediante La Rebel y La Banda del Pebetero grupos que alienta por el equipo ligado a la máxima casa de estudios del país Los Pumas de la UNAM, desde un sector del Estadio Olímpico Universitario o en cualquier cancha que esté el azul y oro se dice:
Y si el ejemplo anterior fuera corto hay que recurrir a otra de las múltiples versiones que se conocen, una de ellas procede de la perla de occidente, bajo la firma de La Insurgencia que alienta al Rebaño Sagrado, el Club Deportivo Guadalajara:
Aunque la base de ambas arengas sea Una calle nos separa cada una cuenta con sus peculiaridades, distintas maneras de alentar a su equipo, con mucho ímpetu y demostrando que por aguante no pierden ningún partido.
No hizo falta moverse de Buenos Aires para ubicar la música de Leo en otra cancha, vaya estadio dónde se entona, La Bombonera casa del Club Atlético Boca Juniors que es alentado por La 12, su versión también tiene tintes de un romanticismo:
Es probable que la próxima vez en que acudamos a un estadio de futbol de fondo la barra esté tocando una melodía de la pluma de Leo Dan, la pasión y el aguante serán los protagonistas en esta ocasión sin dejar de lado lo romántico porque me falta todo, en la vida, si no estás. 781b155fdc