Teoria Del Entrenamiento Deportivo Joan Sole Comprar
Teoria Del Entrenamiento Deportivo Joan Sole Comprar ->>->>->> https://urllie.com/2t8mlM
Entre libros sobre entrenamiento deportivo, podrías leer Resistencia y entrenamiento. Una metodología práctica (Libro + CD) (Deportes), publicado en 2007 por García-Verdugo Delmas, Mariano. Lee la historia y revisa la compra aquí.
Considerando 5 libros sobre entrenamiento deportivo, podrías empezar a leer Periodización teoría y metodología del entrenamiento escrito por el autor O. Bompa, Tudor, publicado en 2019 por Tutor.
Si quieres saber qué libro sobre entrenamiento deportivo elegir entre los muchos títulos que tratan el mismo tema, puedes leer las mejores reseñas de lectores que ya han ordenado el libro en el pasado.
Encuentra fácilmente todas las promociones de libros sobre entrenamiento deportivo en las que podrías estar interesado y lee las valoraciones de otros amantes de la lectura antes de ordenar cualquier libro, aun si es barato o si está en el top 10 de un ranking.
8 1º DEFINICIÓN En el contexto del entrenamiento deportivo, la resistencia dispone de un amplio fundamento científico merced al considerable volumen de estudios que se han desarrollado desde las diversas ciencias del deporte. Aun así, el concepto de esta cualidad física todavía no es universal, principalmente debido a que es un término muy general que abarca diversos tipos de rendimientos humanos. En el área de conocimiento de la teoría del entrenamiento encontramos varías definiciones aplicadas de forma genérica al rendimiento deportivo. Veamos algunas de las propuestas realizadas por los principales autores: Bompa (1983), El límite de tiempo sobre el cual se puede realizar un trabajo a una intensidad determinada. Harre (1987), Capacidad del deportista para resistir la fatiga. Weineck, (1992), Capacidad física y psíquica para resistir la fatiga. Manno, (1991), Capacidad de resistir la fatiga en trabajos de prolongada duración. Martín y col. (2001), Es la capacidad para sostener un determinado rendimiento durante el más largo periodo de tiempo posible. Platonov, (2001), Capacidad para realizar un ejercicio de manera eficaz, superando la fatiga que se produce. Bompa, (2003), Se refiere al tiempo durante el cual el sujeto puede efectuar un trabajo de una cierta intensidad. Como puede observarse, el factor común a estas definiciones es la asociación de la resistencia con la capacidad para soportar la fatiga y la ejecución de un trabajo eficiente de larga duración. Respecto a este último aspecto, la duración, debemos comentar que en este módulo nos referiremos a esfuerzos que van desde 20 segundos hasta horas. Los esfuerzos inferiores a los 20 segundos se estudiaran en el modulo de la velocidad. 8
10 2º OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA. La formulación de objetivos es una de las fases más importantes del proceso del entrenamiento deportivo, y variarán en función del ámbito de entrenamiento. Por ejemplo, los objetivos generales del entrenamiento de la resistencia en el ámbito de la salud podrían ser: Conseguir y mantener el peso corporal ideal. Prevenir la aparición de patologías en el sistema cardiovascular y respiratorio. Aumentar la resistencia al cansancio en la práctica de las actividades laborales propias. En cambio, en el ámbito de la educación podría tratarse de: 3 Colaborar en el proceso madurativo del sistema cardiovascular y respiratorio. 3 Desarrollar las diversas manifestaciones de la resistencia respetando las fases sensibles que presenta esta cualidad. Fomentar la adquisición de hábitos de entrenamiento. Potenciar determinadas capacidades psíquicas que desarrollen la capacidad de sacrificio, de superación, etc. Y por último, centrados en el ámbito que nos ocupa, el rendimiento, planteamos: Mantener una determinada intensidad de trabajo durante la duración de la competición. Aumentar la capacidad de soportar las cargas propias del entrenamiento y de la competición. Favorecer la recuperación rápida después de los esfuerzos. Estabilizar la técnica deportiva y la capacidad de concentración. 10
13 -En función del nivel de especificidad con la disciplina deportiva practicada: Resistencia general. Resistencia específica. Generalmente, en los deportes individuales la taxonomía que se emplea para el estudio y desarrollo de la resistencia es función del sistema energético que predomina, y también se complementa con la clasificación basada en la duración del esfuerzo. Por ejemplo, en el caso de 100m crol, vemos que se trata de una prueba de corta duración donde el sistema energético que mayoritariamente se implica es el anaeróbico láctico. Como ya se puede empezar a observar esta taxonomía no parece la más adecuada para poder estudiar los deportes colectivos debido a que, como hemos comentado en el apartado anterior, las necesidades de resistencia son variables ya que dependen del sistema de juego de nuestro equipo y de otros aspectos cambiantes. Por este motivo, pensamos que en los deportes de situación la taxonomía más adecuada para analizar la resistencia sea la que se basa en el nivel de especificidad con la disciplina deportiva practicada, donde se diferencia entre la resistencia general y la específica. Pero en nuestra opinión, esta propuesta aún es demasiado general para poder constituir el punto de partida de la estructuración del entrenamiento de la resistencia en este tipo de deportes. Concretamente, seria necesario describir con mayor profundidad el apartado de resistencia específica porque esto facilitaría la posterior sistematización y programación de esta cualidad en este contexto deportivo. En esta línea, presentamos la clasificación formulada por Massafret, y col. (1999). Es importante matizar que el grado de especificidad se plantea siempre desde una filosofía holística y por esta razón no solo se contempla desde la perspectiva condicional sino que también desde la coordinativa y la cognitiva. 13
Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo Fuentes energèticas de la contracciòn muscular Dr. Juan Carlos Mazza (Argentina)
Por lo general se entiende como resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible. Sin embargo todo depende del prima que el auto lo estudie, así será su definición de resistencia. A continuación citaremos reconocidos autores en el campo del entrenamiento deportivo que precisan la definición de resistencia en la actividad deportiva:
El coaching ha tomado prestados elementos de diversas ciencias, teorías y enfoques, principalmente del mundo laboral, de la psicología, del counseling, del entrenamiento deportivo y de la educación de adultos. El proceso de construcción del coaching, tal y como se entiende en el siglo XXI, es el resultado de la evolución de distintos elementos que han ido confluyendo en el coaching actual. A partir de mediados del siglo xx se producen una serie de cambios en las organizaciones que favorecerán el surgimiento del coaching. Entre ellos están el management, el desarrollo organizacional, los recursos humanos, la mentoría, la facilitación, la consultoría de empresa, la formación en la empresa, el agente de cambio (change agent), etc. 2b1af7f3a8